TAUPO, TONGARIRO NATIONAL PARK Y WELLINGTON

De camino a Tongariro hemos parado en el lago Taupo, allí hemos conocido a una familia neozelandesa majísima que nos ha dejado probar sus kayaks.  ¡La verdad es que la gente en Nueva Zelanda es muy amable!

Cerca de Taupo he visitado Huka Falls, que están justo en el punto en el que el rio Waikato atraviesa un estrecho desfiladero que provoca que el agua baje en a una velocidad espectacular ¡impresiona!

Captura de pantalla 2015-02-27 a la(s) 19.36.01
Huka Falls

De ahí he ido directamente al Parque Nacional de Tongariro para hacer el Alpine Crossing. Una travesía en la que puedes ver tres volcanes activos: Ruapehu (uno de los volcanes más activos del mundo), Ngauruhoe (famoso por ser el monte del destino en el Señor de los Anillos) y el Tongariro . Hay autobuses que te llevan al inicio de la travesía y te recogen al final. Son un poco caros (30 $NZ por persona) pero resulta bastante cómodo. Nosotros no utilizamos el autobús y fuimos directamente con nuestro coche. Lo dejamos en el parking e hicimos los puntos que más nos interesaban ( desde el inicio de la ruta en Mangatepopo hasta los lagos Esmerlada y vuelta hasta el aparcamiento). Mi guía dice que se tarda 8 horas en hacerlo todo pero si llevas buen ritmo puedes hacerlo en muchísimo menos.

En mi caso no tuve mucha suerte ya que el tiempo no acompañaba mucho y arriba del volcán hacía muchísimo viento y llovía. Aún así, pude hacer algunas fotos. Recomiendo para esta ruta ir bien preparado,: botas de montaña, ropa de abrigo y chubasquero imprescindible. La verdad es que esta travesía es más que recomendable.

Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 15.01.13 Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 15.01.43 Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 15.02.05

De Tongariro he ido hacia Wellington, la capital del país. En cuanto llegas te das cuenta rápidamente que Auckland y Wellington no tienen nada que ver la una con la otra. Wellington tiene muchísimo encanto, esta llena de cafés y de restaurantes y el fin de semana tiene mucho ambiente. Justo estuve alrededor de Cuba St en el “Night Market”, una calle llena de paraditas de comida de diferentes partes del mundo (¡está abierto hasta las 11.00pm!). Toda esa zona es muy bonita para pasear. En Wellington he tenido la oportunidad de dormir en casa de una pareja encantadora (amigos de unos amigos), además de hospedarme me han enseñado la costa de Wellington y me han llevado a hacer un brunch a un sitio chulísimo al ladito de la playa ¡con lo que a mi me gusta un brunch!, así que la mar de feliz 🙂

Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 15.06.04
Thanks Tim and Jenn for the great brunch!! 🙂
Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 15.05.13
Vistas de Wellington

Ahora toca ir a la Isla Sud. Empieza la segunda parte de la aventura Neozelandesa, ¡allá vamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s