Kaikoura, Lake Tekapo & Wanaka, Queenstown y Fiordo de Milford

Por fin os puedo contar un poquito sobre mi segunda parte del viaje por Nueva Zelanda, ¡La verdad es que no he parado ni un momento! Así que voy a intentar resumir lo más importante:

Al llegar a South Island fui directamente de Picton a Kaikoura que es uno de los sitios más idóneos para ir a ver ballenas, focas y delfines. Hay mil opciones para verlos, desde nadar con ellos a ir en avioneta o helicóptero o también en barco. En mi caso escogí la avioneta para poder ver las ballenas bien desde arriba, ¡muy recomendable!

delfines kekoura
Grupo de delfines que vimos desde la avioneta 🙂
foca keikoura
Paseando por la playa en Kaikoura puedes encontrarte focas durmiendo tan tranquilamente.

avioneta 2avioneta

kekoura

De Kaikoura fui a Christchurch donde alquilamos una campervan para poder viajar tranquilamente por la isla sud sin preocupaciones por el alojamiento.

La primera parada en nuestra ruta fue el Lake Tekapo, es un sitio impresionante, un lago enorme con aguas turquesas y rodeado de colinas. Recomiendo muchísimo hacer noche en el lago, es impresionante la cantidad de estrellas que puedes ver. Esta zona está declarada Reserva Internacional de Cielo Oscuro (hay 5 en el mundo). Durante el día una ruta muy chula para caminar por la montaña en este sitio es subir el Monte John (son unas dos horas aproximadamente y tienes unas vistas muy bonitas del lago).

mt cook
Vistas del Monte Cook desde el lago Pukaki
tekapo
Vistas del lago Tekapo desde Mt John
tekapo 2
Espectacular la luna en el Lago Tekapo

De aquí pasamos también por el muy recomendable Lake Wanaka y de ahí a Queenstown, que es la ciudad de los deportes de aventura, puedes hacer mil cosas diferentes, desde actividades de agua hasta paracaidismo, puenting, etc.

De Queenstown fuimos al fiordo de Milford uno de los sitios más bonitos que he visto en mi vida. Tiene unos acantilados espectaculares y hay cascadas de agua por todas partes, ¡precioso! Recomiendo mucho hacer un crucero para poder verlo bien o también hacer una excursión en kayak.

milford milford

De camino a Milford desde Te Anau aprovechamos para ver los mirror lakes, ¡hay que hacer una parada en el camino para verlos!

mirror lake milford

Y sigo con la ruta, ¡os voy contando! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s